lunes, 23 de enero de 2012

SCOTCH FANCY .




Hace tiempo que tengo ganas de hacerle un hueco a esta raza en el aviario.Tienen fama de excelentes criadores y muchos son los criadores que los utilizan como nodrizas. A pesar de esta fama,los dos ultimos años probe con una pareja pero por motivos varios no tuve suerte con ella. Este año probare con tres parejas y a ver que tal se da.


Os dejo por aqui algunos datos sobre el Scotch Fancy:

El canario scotch fancy es una de las razas de canarios de posición surgidas en las islas Británicas, más precisamente, en Escocia (como el scotch de su nombre lo denota), durante el siglo XIX. En su proceso de creación, los criadores realizaron cruces selectivos entre el canario Glasgow (una antigua raza de canario, hoy extinguida, originaria del territorio escocés y con el cuerpo en forma de hemielipse), el canario de Holanda y el canario bossu belga.

La forma de exhibición de esta variedad consiste en la típica forma de hemielipse o medialuna (que, como se ha dicho, hereda del canario Glasgow, y que, posteriormente, ha transmitido a otras razas a las cuales ha contribuido, con su carga genética, a dar origen). Las patas se presentan con una ligera flexión.

El cuerpo del scotch fancy es bien estilizado, elegante, de forma cilíndrica a ovoide. Sus hombros, que se observan redondeados y estrechos, no deben permitir la presencia de alguna hoquedad entre ellos. la espalda es arqueada en forma convexa y el pecho lo es en modo cóncavo. Las patas son más bien cortas, al igual que las alas. La cabeza, ovalada y de pequeñas dimensiones, presenta un pico corto y delicado, y se une al resto del cuerpo por el largo y delgado cuello. la cola, que continua la línea curvada de la hemielipse corporal, es larga y estrecha.

La talla es de 17 cm aproximadamente.

Su plumaje puede presentar tonalidades uniformes o manchadas, pero nunca con el lipocromo rojo.

2 comentarios:

  1. hola..si ..tienes razon sobre lo de excelentes criadores.mas en mi caso me doy cuenta que es un ave dentro de los canarios con un poco mas de trabajo...en el detalle de madurar...como he visto..crian mejor en su segundo o tercer tiempo...o sea mas maduros que los canarios regulares..que pronto a los 8 o 12 meses ya estan listos

    ResponderEliminar
  2. Si,si....puede ser cierto eso de la madurez que comentas,porque si es verdad que algunas hembras que me han fallado el primer año estan criando perfectamente en este segundo.

    ResponderEliminar