martes, 13 de diciembre de 2011

OREGANO PARA NUESTROS PAJAROS



Despues de leer maravillas sobre el quikon med y ver que no era mucho mas que concentrado de oregano me empece a interesar por como beneficia esta hierba a nuestros pajaros.Tras leer articulos y experiencias de otros criadores me convenci, y llevo meses añadiendo a la mezcla de la pasta de cria dos cucharadas rasas de oregano seco(de bote de especias) por kilo de pasta con muy buenos resultados.Os cuelgo un articulo e informacion sobre el:



Los beneficios del Orégano en el aviario, por Marie Miley Russell
El Orégano, ha sido usado tradicionalmente en la cocina mediterránea, es una hierba aromática con muchos usos beneficiosos conocidos en los animales. Recientes algunos estudios en animales han demostrado que el oregano estimula el sistema inmune, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, y contiene significantes niveles de antioxidantes. También posee propiedades anti -bacterianas, anti-hongos y anti-parasitos.

Aunque la mayoría de los criadores de canarios no consideran el uso del orégano en el cuarto de aves o aviario, yo lo he encontrado muy beneficioso y fácilmente aceptado por las aves. Al principio estaba escéptico de que los pájaros se comieran el orégano, ya que es picante y tiene un sabor ligeramente amargo, pero los pájaros no sólo lo aceptaron sino que se comen cada pedacito de él!

Una pizca de hojas de orégano seco espolvoreado por encima de las semillas o pasta de todos los días, a cada uno un par de veces a la semana es suficiente para producir un notable aumento en los niveles de actividad en las aves sanas y las aves decaidas parecen mejorar considerablemente también.

Varios estudios también han demostrado que el orégano es un eficaz estimulante del apetito. Mediante el uso del orégano para estimular el apetito de la alimentación de los padres, los polluelos es probable que sean alimentados con mayor frecuencia y crezcan más rápido.

La mayoría de estudios publicados sobre los efectos de orégano hablan sobre el aceite de orégano, pero he encontrado que las hojas secas de orégano son más prácticas para el uso diario en la promoción del bienestar general, ya que es más fácil darlo, menos costoso y de más fácil acceso.

Para las aves que presenten signos de la enfermedad he utilizando Quickon Med, que es un producto altamente concentrado de orégano, probablemente sería más eficaz. Quickon Med es un conocido remedio herbal-así se usa para tratar las bacterias negativas, coccidios, los estreptococos, los parásitos y las infecciones por hongos.

Al proporcionar el orégano a los canarios, tenga cuidado de darles sólo con una una pizca pequeña a las aves sanas. Tenga cuidado de observar sus aves al comenzar la suplementación con alguna planta que las aves individuales pueden reaccionar negativamente.

Como es el caso de todas las hierbas, la calidad del orégano se ve afectada por las condiciones de crecimiento, la calidad del suelo y las condiciones de almacenamiento. Sus propiedades beneficiosas se reducen por un almacenamiento prolongado. Proporcionar una pequeña cantidad de, alta calidad de orégano seco, fresco es mucho mejor que la que ofrece una gran cantidad de hierba barata que se ha sentado en la parte posterior del gabinete de la cocina desde hace varios años.




Características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el orégano seco , así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El orégano seco es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. contienen 621,70 ug. de vitamina K.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 18,86 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 50 mg por cada 100 gramos, el orégano seco también es también uno de los alimentos con más vitamina C.

Es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el orégano seco es también un alimento muy rico en vitamina B9 (274 ug. cada 100 g.) y vitamina B6 (1,21 mg. cada 100 g.) y vitamina A (690,30 ug. cada 100 g.) y magnesio (270 mg. cada 100 g.) y zinc (4,43 mg. cada 100 g.) y potasio (1669 mg. cada 100 g.) y fibra (42,80 g. cada 100 g.), calcio (1576 mg. cada 100 g.) y hierro (44 mg. cada 100 g.).

El orégano seco se encuentra entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas.

Entre las propiedades nutricionales del orégano seco cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 11 g. de proteínas, 21,63 g. de carbohidratos, 15 mg. de sodio, 0,34 mg. de vitamina B1, 0,32 mg. de vitamina B2, 6,22 mg. de vitamina B3, 200 mg. de fósforo, 308 kcal. de calorías, 10,25 g. de grasa y 4,09 g. de azúcar.

El orégano seco es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para el sistema circulatorio y el corazón.

El orégano seco al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como el orégano seco, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.


Mas Propiedades farmacológicas:

Expectorante.
Antiespasmódico.
Digestivo.
Anticoiccidio.

2 comentarios:

  1. si necesitas oregano silvetre español en rama , en castronatura(arroba)gmail.com lo puedes conseguir

    ResponderEliminar